Continúan
abiertas las inscripciones para los productores que deseen participar
en la elección del Rey Banano, concurso que elige al mejor racimo de esa
fruta.
Los
interesados pueden registrarse llevando sus datos a la Secretaría de
Desarrollo Productivo, ubicada en el tercer piso de la Prefectura de El
Oro (Junín y Rocafuerte), o llamando al número 3700-300 ext 3326.
La
inscripción de participantes se cerrará el mismo día de la competición.
Cada productor podrá participar hasta con 2 ejemplares de una misma
variedad (Cavendish Gigante, Valery, Williams u otra).
El
certamen se realizará el martes 20 de septiembre, durante la
inauguración de la quincuagésima tercera edición (53) de la Feria
Mundial del Banano.
En esta edición se elegirá al mejor racimo de banano convencional y orgánico.
Los
aspectos que se califican son el grosor de los dedos, los grados, el
peso, el número de manos adicionales; pero sobre todo, la limpieza de la
cáscara.
El
racimo de banano convencional debe pesar mínimo 100 libras, tener
grados de 42 a 48; contar con mínimo 12 manos y no debe presentar
estropeos ni manchas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario