miércoles, 7 de septiembre de 2016

Sigue registro para el concurso Rey Banano

Continúan abiertas las inscripciones para los productores que deseen participar en la elección del Rey Banano, concurso que elige al mejor racimo de esa fruta.


Los interesados pueden registrarse llevando sus datos a la Secretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en el tercer piso de la Prefectura de El Oro (Junín y Rocafuerte), o llamando al número 3700-300 ext 3326.

La inscripción de participantes se cerrará el mismo día de la competición. Cada productor podrá participar hasta con 2 ejemplares de una misma variedad (Cavendish Gigante, Valery, Williams u otra).

El certamen se realizará el martes 20 de septiembre, durante la inauguración de la quincuagésima tercera edición (53) de la Feria Mundial del Banano.

En esta edición se elegirá al mejor racimo de banano convencional y orgánico.

Los aspectos que se califican son el grosor de los dedos, los grados, el peso, el número de manos adicionales; pero sobre todo, la limpieza de la cáscara.

El racimo de banano convencional debe pesar mínimo 100 libras, tener grados de 42 a 48; contar con mínimo 12 manos y no debe presentar estropeos ni manchas.

Mientras que el de banano orgánico debe tener un peso mínimo de 80 libras, tener grados de 39 a 46, contar con mínimo siete manos y tampoco debe presentar estropeos ni manchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario