miércoles, 7 de septiembre de 2016

Se firmó acuerdo compromiso para ejecución de obra Prefectura asfaltará más calles en El Guabo


Un acuerdo de compromiso para asfaltar las calles de El Guabo firmaron el prefecto Esteban Quirola y el alcalde Guillermo Serrano.

La suscripción del arreglo, que comprometió al Gobierno Provincial a firmar un convenio para colocar carpeta asfáltica de dos pulgadas en 82 mil metros cuadrados, se llevó a cabo durante la sesión solemne por los 38 años de cantonización de El Guabo.  

De concretarse, sería el sexto convenio que ejecutarán ambos organismos. Antes, el Consejo Provincial asfaltó calles en La Iberia, Barbones, así también la vía que conduce al sitio Cotopaxi en la parroquia Río Bonito, y varias avenidas del cantón.

Entre 2015 y lo que va de 2016, la Prefectura ha asfaltado 7,01 km de calles en El Guabo con una inversión que asciende a 459.609 dólares.

El burgomaestre agradeció el apoyo de la Prefectura y explicó que la Alcaldía conformará la estructura básica de las vías, esto es mejoramiento a nivel de base, y construcción de cunetas y bordillos, para que el Gobierno Provincial coloque el asfalto.

El prefecto destacó el trabajo que la institución realiza mancomunadamente con los gobiernos municipales y parroquiales. “Esto permite acelerar el desarrollo vial de la provincia”, destacó.

“Me da gusto ver cómo El Guabo tiene el mayor nivel de carpeta asfáltica dentro de la provincia de El Oro, y también me da gusto que nuestra administración haya podido tener el presupuesto necesario para apoyar esa gestión”, concluyó la autoridad provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario