miércoles, 7 de septiembre de 2016

Fiscalía lideró operativo contra el contrabando de alimentos en la frontera sur

El operativo 'Frontera Sur' se desarrolló en cuatro cantones.

Seis personas fueron detenidas durante el operativo ‘Frontera Sur’, dirigido por la Fiscalía, contra el contrabando de productos comestibles en las provincias de Loja y El Oro. 

Siete fiscales y sus equipos de trabajo allanaron ocho inmuebles en los cantones Catamayo y Macará, en la provincia de Loja; y, en Huaquillas y Santa Rosa, en El Oro, durante el operativo efectuado la madrugada del miércoles 7 de septiembre.

Dos de estos inmuebles son bodegas ubicadas en Catamayo y Santa Rosa, que eran utilizadas para almacenar los productos. Allí se decomisó alrededor de 660 sacos con arroz y maíz.

La fiscal del caso, Viviana Ordóñez, informó que los detenidos presuntamente integraban una agrupación delictiva que ingresaba arroz, maíz y otros productos desde Perú hacia Ecuador sin pagar aranceles. 

Macará y Huaquillas era el camino para ingresar los alimentos. En algunos casos, en estos cantones fronterizos, se colocaba el arroz y el maíz en otros sacos con identificación ecuatoriana.

Según las investigaciones,  los productos también eran llevados hasta Catamayo, donde se hacía este cambio de presentación y quedaban listos para ser comercializados como hechos en Ecuador.

En el operativo ‘Frontera Sur’, además se retuvieron facturas, notas de venta y celulares, como evidencias.

Los detenidos serán trasladados hasta Catamayo para la audiencia de formulación de cargos que se efectuará en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario