jueves, 8 de septiembre de 2016

Prefecto promocionó la Feria del Banano en Loja


 
Promocionar las bondades turísticas de El Oro e invitar a los habitantes del sur del Ecuador a las actividades programadas por la quincuagésima tercera edición de la Feria Mundial del Banano, fue lo que hizo el prefecto Esteban Quirola, en la ciudad de Loja.
 
La autoridad orense le explicó a su homólogo Rafael Dávila, la importancia que tiene la feria y el Reinado Mundial del Banano en el fomento turístico de la provincia.
 
“El año pasado, se calcula que un millón y medio de personas siguieron el certamen de belleza a través de diferentes medios. El concurso fue retransmitido por varios canales internacionales, lo que proyectó a nuestra provincia a escala mundial”, resaltó el prefecto.
 
Dijo que son incuantificables los beneficios que se generan al poner a la provincia en los ojos del mundo. “La expectativa de los países que envían a sus representantes al reinado es muy grande”, insistió.
 
También, dio detalles sobre la preparación de los diferentes eventos que atañen a la Feria Mundial del Banano.
 
“Iniciaremos el 20 de septiembre con la elección del Rey Banano. Este es un concurso tradicional que brinda el reconocimiento al esfuerzo de los productores de esta fruta”, detalló.
 
Explicó que en esta edición se elegirá por primera vez, además de la categoría tradicional, al mejor racimo de banano orgánico.
 
Anunció que la feria ofrecerá espectáculos como el show del humorista Tomás Delgado “La Vecina”, la presentación de los ex Adolescentes, el show de Calle 7 y más.
 
Hizo énfasis en el concierto internacional del dúo venezolano Chino y Nacho, que se efectuará luego del reinado, el sábado 24 de septiembre, en el estadio Nueve de Mayo de Machala.
 
“Son los artistas del momento y los vamos a llevar a Machala para darle a los orenses el espectáculo que se merecen”, concluyó el prefecto.
 
Promoción
Entre la comitiva que viajó a Loja se encontraban las artesanas de la parroquia El Retiro que elaboran recuerdos con fibra de banano y los artesanos de puerto Jelí, que hacen lo propio con  moluscos y conchas.
 
Así también, estuvo presente el ballet folclórico del Gobierno Provincial, que al ritmo de la canción “Venga conozca El Oro”, deleitó a las autoridades, periodistas y demás personas que asistieron al hotel Gran Victoria, donde se difundió la agenda de Feria del Banano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario