miércoles, 7 de septiembre de 2016

Por florecimiento de Guayacanes MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE EL ORO VISITAN RESERVA ECOLÓGICA ARENILLAS


El florecimiento de los guayacanes convocó a importantes medios de comunicación de El Oro a visitar la Reserva Ecológica Arenillas, ubicada a 50 minutos de la ciudad de Machala, en la vía Arenillas-Chacras.

Por iniciativa de la Dirección Provincial del Ambiente de El Oro, su titular, Marlon Lara, dio la bienvenida a los periodistas a quienes explicó la amplia riqueza natural en flora y fauna que tiene esta Reserva de 13.170.025 hectáreas.

Así mismo, la coordinadora zonal 7 del Ministerio de Turismo, Clara Gonzaga, resaltó la importancia cultural y turística que tiene este espacio natural en la región sur del Ecuador.

“A más de recibir el acontecimiento del florecimiento de los guayacanes en este ambiente seco es la interacción con otras especies nativas características de la zona, como el algarrobo, pasallo, ceibos y cerezas”, dijo Lara.

Acompañados de un equipo de guardaparques, el primer recorrido consistió en visitar los senderos turísticos más cercanos, uno de ellos, el mirador Las Pampas del Tono, donde se disfrutó de la variedad de árboles nativos, aprendiendo de los planes de conservación y la gestión de campañas estudiantiles en educación ambiental.

Los comunicadores sociales pudieron apreciar el color amarillo del florecimiento de los árboles de guayacán, fenómeno natural espectacular , primero del año “es una experiencia única que nos regala la naturaleza. El darse este acontecimiento en medio de otras especies de árboles, es impresionante”, dijo, Cindy Madero, reportera de Orovisión Televisión.

La Reserva de Arenillas es visitada frecuentemente por extranjeros, investigadores, colegios y universidades.

La Dirección Provincial del Ambiente de El Oro agradece el apoyo y acompañamiento de Freddy Macas (Diario El Universo) Maritza Castillo (ECTV El Oro) Cindy Madero (Orovisión TV), Germán Espinosa (Radio Gaviota) Fabricio Lapo (Ecuavisa) y al equipo de comunicación del Gad Municipal del cantón Arenillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario