miércoles, 7 de septiembre de 2016

MÁS DE $ 197 MIL EN MERCANCÍAS APREHENDIDAS EN DISTRITO CUENCA




El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, en la lucha frontal contra el contrabando y la protección a la producción nacional, informa que durante el mes de agosto el Distrito Cuenca aprehendió $197.062.00 mil dólares en mercancías, durante varios operativos realizados en la ciudad de Cuenca.  
Entre las diferentes acciones de control, los vigilantes aduaneros decomisaron más 6 mil artículos como: prendas de vestir, calzado, licor, celulares; entre otros productos, siendo estos los más sensibles al delito aduanero. Dichas mercancías no contaban con la documentación y etiquetado correspondiente que valide su ingreso legal al país.
Dentro de las principales estrategias que aplica la institución se encuentran los controles interinstitucionales 24/7 en coordinación con la Policía Nacional, la Intendencia y las Fuerzas Armadas, además del fortalecimiento de los procesos de Inteligencia e Investigación.
Es importante informar que el SENAE está realizando reuniones y acercamientos con los gremios, asociaciones y productores en las diferentes zonas del país, con el objetivo de trabajar en conjunto para detectar formas de combatir el contrabando.

El SENAE no busca coartar el trabajo de ningún ciudadano, más bien busca promover el comercio justo protegiendo a los productores nacionales y empresarios que cumplen todas las formalidades aduaneras.

La Aduana continuará intensificando sus controles en las fronteras terrestres, aeropuertos y al interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario