lunes, 5 de septiembre de 2016

MIES presente en Acción Cívica Binacional

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento, integración, desarrollo y cooperación de las de los pueblos fronterizos de Ecuador y Perú, se desarrolló este último viernes y sábado la II Acción Cívica Binacional en Zumba (Ecuador) y Namballe (Perú), donde participaron diferentes instituciones públicas de ambos países, entre ellos el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Carlos Castillo, director del Distrito MIES Zamora y Delegado de Coordinación Zonal 7, conjuntamente con un equipo de técnicos de la institución participaron del acto inaugural, como también de la Feria Ciudadana que consistió en la implementación de un stand para el intercambio de información y socialización de los servicios que brinda la entidad en estas poblaciones fronterizas.

Para Carlos Castillo; “Esta acción cívica tiene como objetivo fortalecer la labor que desarrollan los estados de Ecuador como Perú en temas de inclusión económica y social, entre otros. Ambos estados han participado con todos sus ministerios”, señaló.

Además la autoridad distrital, agregó que como MIES llegan al sector con servicios como Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), Créditos de Desarrollo Humano, Gerontología, pensiones a Adultos Mayores y Bono Joaquín Gallegos Lara, Desarrollo Infantil  entre otros.

Cabe señalar que esta acciones cívicas continuaran realizándose en esta línea de frontera, como parte de los compromisos adquiridos entre los presidentes Rafael Correa de Ecuador y Ollanta Humala del Perú, con el fin de lograr el buen vivir de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario