lunes, 5 de septiembre de 2016

Gad municipal de Catamayo socializó Proyecto de aguas residuales para el Tambo


La tarde del domingo 04 de septiembre en horas de la tarde técnicos del departamento de agua potable y alcantarillado del Gad municipal de Catamayo, en presencia de la abogada Janet Guerrero Luzuriaga, la concejala Mónica Vega, el concejal rural Felipe Figueroa, presidentes del Gad Parroquial, junta de agua y moradores de la parroquia El Tambo, llevaron adelante la socialización del proyecto denominado “ Diseño de las redes complementarias del sistema de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento de aguas servidas en el Tambo, cantón Catamayo, provincia de Loja”. El Ing. Juan Carlos García técnico de Demapal, fue el expositor de este proyecto que beneficiará sin duda alguna la calidad de vida de 1407 habitantes de la parroquia.

En su intervención Janet Guerrero Luzuriaga, alcaldesa de Catamayo señaló “este trabajo se inició de acuerdo a los lineamientos requerimientos y normas establecidos por el SENAGUA, siendo un estudio integral que considera el sistema de agua potable y de alcantarillado sanitario, es decir iniciar con una evaluación de cómo se encuentran los sistemas, al ser esta una administración responsable que cuida los intereses del pueblo, hemos creído conveniente encargar esta tarea al departamento de agua potable y alcantarillado para que trabaje con sus técnicos en la elaboración de este proyecto, en el que invertiremos un presupuesto inicial de $290.000 dólares aproximadamente. Y esta tarde es puesto a consideración de ustedes ciudadanos, una vez que obtengamos la viabilidad técnica por parte de SENAGUA, se iniciarán de inmediato con los trabajos” sostuvo la autoridad.

Por su parte el Presidente del Gad Parroquial del Tambo Ing. Diego Armijos manifestó su agradecimiento a la alcaldía de Catamayo, por haber dado prioridad a este proyecto de aguas residuales “es imperativo que se obtenga la viabilidad técnica y posterior financiamiento para esta planta de aguas residuales, la parroquia el Tambo ha tenido que esperar por muchos años que se dé solución a este problema socio ambiental, y es gracias a esta administración municipal liderada por usted Abogada Janet Guerrero, que por fin esta aspiración se verá cristalizada, cuente con todo nuestro apoyo señora alcaldesa” señaló Armijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario