jueves, 8 de septiembre de 2016

Feria agroproductiva se desarrolló en Loja

Pobladores de la provincia de Loja conocieron los diferentes programas y proyectos que realiza el Ministerio de Agricultura Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de una feria agroproductiva en la que participó la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja.

Para el desarrollo de la Feria Agroproductiva se contó con técnicos la participación de los proyectos Ganadería Sostenible, AgroSeguro y Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma; el Plan Semillas para Agrocadenas Estratégicas; Programa Redes Comerciales, Valor Agregado, Mecanización Agrícola, Centros de Acopio, Estrategia Hombro a Hombro, Unidad de Riego, Unidad Zonal de Información.

Los visitantes al stand del MAGAP conocieron que los apicultores reciben apoyo técnico mediante la Estrategia Hombro a Hombro, que destina un técnico especializado en esta actividad, así como el asesoramiento para la compra de colmenas de buena calidad.

Además, recibieron capacitaciones en temas de sanidad apícola con apoyo de técnicos de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agro (Agrocalidad).

[[SUBTITULO]]
La feria se desarrolló en el marco de la 187 Feria de Loja.


Mediante la Unidad de Acuacultura se informó a la población que se impulsa este trabajo mediante la asistencia técnica y la dotación de alevines de trucha y de tilapia a productores que se dedican a esta actividad.

Agrocalidad informó la importancia del control de la calidad e inocuidad de los alimentos, e hizo hincapié en el control de enfermedades tanto animal cuanto vegetal.

Adicional en la feria agroproductiva participaron productores de la Zona 7 (Loja, El Oro y Zamora Chinchipe), quienes comercializaron sus productos, de manera directa.

Las ferias constituyen un espacio para la promoción de los programas y proyectos que las instituciones ejecutan en los territorios, por medio del diálogo directo con los actores y públicos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario