jueves, 8 de septiembre de 2016

Cafetaleros de Marcabelí Recibieron de Gobierno maquinaria

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura, Acuacultura y pesca realizó la mañana de éste día jueves la entrega de cuatro despulpadoras a  la Asociación de Producción Agropecuaria “Edén de los Andes”, del cantón Marcabelí.

De la entrega participaron, el gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano; Director provincial del Ministerio de Agricultura de El Oro, Ernesto Castro; Lourdes Asanza Aguirre, Presidenta de la Junta Parroquial de El Ingenio; Álvaro Nole, Jefe Político del cantón Marcabelí;  Israel Elizalde, Presidente de la Asociación de cafetaleros de Marcabelí; Kléber Ríos, Administrador de la Asociación ASPROAGEDA y socios de la organización gremial.

Son cuatro maquinas despulpadoras que se entrego a los socios del gremio cafetalero: dos para ASPROAGEDA, una para los cafetaleros independientes de Marcabelí y la restante para los cafetaleros de Balsas;, y que son, según lo comentó el Gobernador Carlos Víctor Zambrano, parte de la política pública que se desarrolla para reactivar el sector cafetalero de la provincia y el país.

“Seguirán los técnicos día a día dando esa asistencia a ustedes. La mayor satisfacción que tiene nuestro gobierno y  que tengo yo, es velar porque todos estos programas se repliquen en cada sector de la patria”, manifestó el Ejecutivo provincial.

Kléber Ríos, Administrador de la Asociación ASPROAGEDA, agradeció al gobierno del presidente Rafael Correa, por ser el primer gobierno en preocuparse por el agricultor ecuatoriano, “Hoy en día sí se preocupan por nosotros y trataremos que Marcabelí vuelva a tener esa primer fuente económica del café, en estos momentos tenemos 235 hectáreas cultivadas del café, lo que representa el 40 % del área agrícola de Marcabelí”, enfatizó el dirigente.

Doña Rosa Elizalde tuvo sentidas palabras de agradecimiento para las autoridades de gobierno, pues mencionó que es la primera vez que ellos se sienten atendidos por las instituciones de gobierno, “el gobierno siempre ha mirado al agricultor a los que trabajamos la tierra, y eso le agradezco que este gobierno ,ha sido un buen gobierno, porque antes no nos tomaban en cuenta”, enfatizó.

Víctor Macas Castillo, integrante de la dirigencia de ASPROAGEDA  manifestó que esta entrega de maquinaria les permite mejorar el ciclo de cultivo de su producto, para que sea de buena calidad parea competir en ele mercado internacional.

El Director provincial del MAGAP, Ernesto Castro aseguro que cada una de esa máquinas está valorada en unos 700 dólares y que es de las mejores que existen en el mercado de allí que, “pedimos que le tengan todo el cuidado, porque con ellas es que ustedes van a mejorar su actividad productiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario