jueves, 8 de septiembre de 2016

ECU 911 Machala brinda videovigilancia para feligreses de la Virgen de Chilla


Aproximadamente unas 5.000 personas se han congregado en los exteriores de la iglesia del cantón Chilla, provincia de El Oro, para rendir sus muestras de fe y devoción a la patrona de este cantón.

En el Santuario de la Virgen de Chilla se ofician misas al interior y exterior del templo desde el pasado 3 de septiembre y se tiene previsto que estas celebraciones litúrgicas culminen este próximo 10 del mismo mes.

Para brindar seguridad durante este evento religioso, que congrega a un importante números de personas, el Centro Zonal ECU 911 Machala lleva a cabo un monitoreo minucioso a través de la cámara de videovigilancia ubicada de forma estratégica en el parque central, la cual adicionalmente cuenta con el sistema de Megafonía IP, que ha permitido a través de sus altoparlantes emitir mensajes preventivos.

Además desde las Salas Operativas del ECU 911, se ha brindado seguimiento visual a cada una de las actividades que realizan los devotos hasta llegar hasta el cantón Chilla, pues sus muestras de fe los motivan a realizar caminatas desde cantones aledaños y movilizaciones en motocicletas o automóviles.

A este soporte de seguridad se ha sumado el contingente de las instituciones articuladas al SIS ECU 911 como: Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), Comisión de Tránsito del Ecuador y Cuerpo de Bomberos de la localidad.

De esta forma el Centro Zonal ECU 911 Machala y las instituciones de respuesta inmediata han buscado brindar seguridad integral a todos los ciudadanos antes, durante y después de este acto religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario