jueves, 8 de septiembre de 2016

ECU 911 coordinó atención de incendio forestal en el cantón Calvas

  El 7 de septiembre, aproximadamente a las 13:40, ingresó al Centro Operativo Local ECU 911 Loja una llamada de emergencia alertando sobre un incendio forestal en el cantón Calvas, de la provincia de Loja, concretamente en el sector Ardanza.

Ante este reporte,  personal de operaciones coordinó la atención del caso con el Cuerpo de Bomberos (CB) y Fuerzas Armadas (FFAA). Ya en el sitio, una camioneta de rescate del CB junto con 10 voluntarios de FFAA, procedieron a cumplir con las respectivas labores de liquidación del incendio, mismas que se prolongaron hasta horas de la noche debido a la intensidad de las llamas. 

Una vez liquidado el fuego a las 20:43, los bomberos procedieron a limpiar la zona, en donde según su informe final, aproximadamente 15 hectáreas de caña, pastizal, yaragua y hierba de bosque nativo se habían consumido.

No se registraron personas heridas ni viviendas afectadas. El SIS ECU 911 recuerda a la ciudadanía evitar encender fogatas, no arrojar cerillas de cigarros, objetos en combustión, plásticos o vidrios que puedan originar un incendio forestal, y de evidenciar algún caso de este tipo, reportarlo de inmediato al 9-1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario