viernes, 9 de septiembre de 2016

ECU 911 monitoreó establecimientos educativos de Loja y Zamora Chinchipe en este regreso a clases

Con el fin de precautelar la seguridad de los estudiantes que retomaron su período escolar de acuerdo al calendario establecido para el régimen Sierra,  desde el 5 de septiembre, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja destinó 26 cámaras de videovigilancia  para monitorear los establecimientos educativos de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

En la provincia de Loja, 18 cámaras de videovigilancia estratégicamente ubicadas en diferentes cantones y con rango de visualización a establecimientos educativos, se mantuvieron 100% operativas para monitorear el recorrido de estudiantes hasta sus escuelas y colegios, así como su ingreso y salida posterior a las clases. En la ciudad de Loja se monitorearon siete cámaras, en la parroquia El Cisne y San Pedro de la Bendita, una respectivamente, en tanto que en  los cantones; Saraguro, Paltas y Macará se usaron tres dispositivos.

De igual forma este monitoreo se cumplió en la provincia de Zamora Chinchipe, a través de ocho cámaras, que fueron monitoreadas desde la Sala Operativa del Servicio Integrado de Seguridad  ECU 911 en Zamora.  Los cantones; Yantzaza, Yacuambi, Centinela del Cóndor, Chinchipe y Zamora, así como la parroquia Los Encuentros, contaron con una cámara respectivamente, mientras que el cantón El Pangui se emplearon dos.

Durante el monitoreo establecido por el Centro Operativo Local ECU 911 Loja en este regreso a clases en las provincias de Loja y Zamora, no se identificó ningún tipo de evento o suceso de emergencias relacionado con las actividades de inauguración del año lectivo en los diferentes establecimientos  educativos. 

El SIS ECU 911 recomienda a los padres de familia enseñar a sus hijos que ante una situación de emergencia en la escuela o colegio no duden en marcar al 9-1-1, línea única  disponible las 24 horas los 365 días del año.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario