lunes, 12 de septiembre de 2016

ECU 911 coordinó movilización de recursos para atender incendios forestales en Gonzanamá y Malacatos.

Este día domingo 11 de septiembre, dos incendios forestales fueron reportados a la línea única para emergencias 9-1-1, el primer caso fue alertado a las 11:22 desde el cantón Gonzanamá de la provincia de Loja, en tanto que el segundo fue reportado a las 12:21 desde la parroquia Malacatos. Ante esto, desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja se realizaron las coordinaciones correspondientes con personal de Cuerpo de Bomberos (CB) y Fuerzas Armadas (FFAA) para la atención de ambos casos.

Hasta el sector Chambarango en el cantón Gonzanamá, concretamente hasta el cerro Nariz del Diablo se movilizaron: una motobomba, una camioneta de rescate y 6 bomberos, con el fin de controlar el incendio, mismo que permanece activo y al momento habría consumido 10 hectáreas según CB.

De igual forma, para mitigar el incendio sucedido en la parroquia Malacatos, en el sector Nangora, un total de 17 bomberos en cuatro camionetas de rescate, conjuntamente con 15 voluntarios de FFAA trabajan para sofocar las llamas que alcanzan una línea de fuego que hasta el momento había consumido un total de 50 hectáreas, según CB.  INFORMACIÓN EN DESARROLLO…  

No hay comentarios:

Publicar un comentario