domingo, 11 de septiembre de 2016

ECU 911 brindó seguridad antes, durante y después de la carrera Últimas Noticias 15K

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Quito en la edición 56 de la competencia atlética Últimas Noticias 15K, que se realizó este domingo desde las 08:30, brindó seguridad con todo su personal humano y tecnológico 100% operativo, tanto en las áreas de llamadas como de videovigilancia se contó con 117 personas, tanto personal ECU como de las instituciones articuladas trabajando por la seguridad ciudadana.

Mediante la sala de videovigilancia, se realizó el monitoreo permanente de este evento deportivo con 32 cámaras ubicadas a lo largo de la carrera en puntos estratégicos, desde la avenida Pedro Vicente Maldonado hasta el Estadio Olímpico Atahualpa.

De esta manera se brindó seguridad a toda la ciudadanía que se dio cita a este evento antes, durante y después de la competencia atlética. Igualmente se monitorearon los puntos de salida, ruta y llegada de los competidores.

18.000 atletas participaron en este evento deportivo, por lo que mediante la coordinación interinstitucional -que realizó el ECU 911- todas las instituciones integradas al servicio brindaran su contingente.

Para el operativo de seguridad se dispuso de 1.006 policías, cuatro ambulancias y 46 voluntarios de Cruz Roja, 150 bomberos con cuatro ambulancias y dos motos, 100 policías municipales con seis patrulleros y cinco motos y 605 agentes de tránsito de la AMT, los mismos que resguardaron el desarrollo de la competencia y estuvieron atentos para atender posibles incidentes.


De esta forma, el SIS ECU 911 y las instituciones articuladas están pendientes de precautelar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, las 24 horas de los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario