sábado, 10 de septiembre de 2016

ECU 911 Machala y Policía coordinaron acciones para capturar a dos presuntos antisociales


A las 12:00 de este sábado 10 de septiembre, un ciudadano que realizaba sus labores como taxista fue víctima de un presunto robo por parte de dos hombres que, según las versiones proporcionadas a los elementos policiales, le habrían solicitado una carrera al sector Urseza, del cantón Machala.

El hecho ocurrió cuando el conductor ingresó al sector de Urseza, ahí los dos pasajeros aparentemente empezaron a intimidar y agredir físicamente al chofer, mientras uno de los involucrados le quitaba todos los artículos de valor que llevaba en el automotor.

Una vez que los presuntos antisociales emprendieron su escape, el taxista llegó hasta una delegación policial donde informó lo sucedido, los efectivos policiales a su vez compartieron la novedad por radiofrecuencia al ECU 911, mientras emprendían un operativo por el sector.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala al tener conocimiento del suceso y en colaboración de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) con su kit de Transporte Seguro, se comenzó a verificar las acciones en los videos grabados, identificando y detallando las características de los presuntos antisociales.

Los datos recopilados se compartieron a los elementos policiales que realizaban el operativo de control, logrando encontrar a dos hombres con características similares a las obtenidas en los videos, por lo que se procedió a realizar el chequeo correspondiente, encontrando en uno de ellos un arma de fuego y dinero en efectivo, mientras que el segundo llevaba en su poder un destornillador. Los detenidos no pudieron justificar la procedencia de estos objetos.

Ambos aprehendidos fueron trasladados hasta la autoridad de turno correspondiente, para que a través de los videos de la ANT compartidos por intermedio del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ), se pueda determinar la sanción correspondiente según lo establezca la ley.

El trabajo inmediato de los miembros de Policía Nacional y las acciones coordinadas desde el ECU 911 fueron de gran importancia para lograr la detención de estas dos personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario