Dentro de los próximos días será concluido el asfaltado de la vía principal que une a los sectores San Jacinto, San Roquito y La Inmaculada, en el cantón Piñas. Los trabajos son ejecutados por la Prefectura de El Oro.
Esta obra se realiza gracias a un convenio de cooperación interinstitucional que comprometió al municipio de esa localidad a dejar lista la estructura básica de varias vías y al Gobierno Provincial a colocar el asfalto.
Las mencionadas labores también involucran a la ciudadela El Bosque, la explanada del recinto ferial y la vía que conduce hacia Piñas Grande, por una longitud total de 5.5 kilómetros, explicó Xavier Salazar, director de Obras Públicas de la Prefectura.
De acuerdo con el funcionario, se prevé que el tendido de la carpeta asfáltica de dos pulgadas, desde San Jacinto hasta La Inmaculada, termine la siguiente semana. “Ese corredor tiene 2 600 metros lineales, de los cuales tenemos listos alrededor de 2 200”, agregó.
Terminada esa carretera, la Prefectura asfaltará alrededor de 500 metros lineales en los alrededores de la iglesia de San Jacinto, comentó Jimmy Goya, jefe de ese frente de trabajo.
Norberto Muñoz, presidente del barrio San Jacinto, felicitó a la Prefectura por haber cumplido un anhelo que la población tenía desde hace años.
“Son más de 600 familias que se benefician con esta obra, que la solicitábamos desde 1980. Antes padecíamos por el polvo y los baches. Pero eso ya se terminó”, destacó el dirigente barrial.
Otros frentes
La Prefectura también ha ejecutado convenios de asfaltado en los cantones El Guabo, Chilla, Arenillas, Zaruma y Portovelo, así como en las parroquias rurales Cordoncillo, Moromoro, Abañín, Barbones, entre otras.
Fuente Comunicación GPAO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario