jueves, 26 de mayo de 2016

Distrito de Salud Machala previene el cáncer con detección oportuna

Con ocasión de recordar el 28 de mayo el "Día Mundial de la Salud de la Mujer", el distrito de salud  07D02 realizó una campaña del 23 al 26 de mayo con la finalidad de prevenir el cáncer mamario y cérvico uterino gracias a una detección oportuna a través de exámenes.

“Como seres humanos, muchas veces nos ponemos a la defensiva con nuestro mecanismo psicológico y en lugar de hacerlo como una medida de prevención, tomamos la decisión cuando es demasiado tarde”, manifestó la responsable de Promoción de la Salud, María del Carmen Santillán.

La campaña está dirigida a servidoras públicas y usuarias de las diferentes unidades operativas. Jorge García Maldonado, director distrital, dijo que un cáncer de cuello uterino, cuando está en edad temprana, no  presenta síntomas sino hasta cuando se vuelve invasivo y crece hacia los tejidos adyacentes.

Mientras que el cáncer mamario, el síntoma más frecuente es la aparición de un bultito, que generalmente no causa dolor y por el cual muchas veces la mujer se descuida y es detectado cuando está en una fase avanzada.

Según las estadísticas del Distrito de Salud, de enero a abril de este año se registraron 1843 pacientes para detección oportuna de cáncer uterino y 1.035 pacientes fueron atendidas por detección de cáncer de mama.

Comunicación Imagen y Prensa
Dirección Distrital 07D02- Machala-Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario