jueves, 26 de mayo de 2016

Se socializó Acuerdo Ministerial Entre propietarios de locales de diversión

La mañana de éste día jueves, el Gobernador Carlos Zambrano junto al Intendente (e)  de Policía Danilo Maridueña y el Director de Seguridad, Borys Torres  recibieron en el salón de la Integración de la Gobernación de El Oro a los dueños de locales de diversión de la provincia, esto con la finalidad de difundir el Acuerdo Ministerial 6987 que regula el funcionamiento de estos locales.

El Gobernador Zambrano refirió que  lo que se busca es que los dueños de estos locales conozcan a ciencia cierta el contenido de dicho Acuerdo Ministerial pues el mismo establece cambios en los horarios de funcionamiento en centros de diversión nocturna, obtención y renovación de permisos.

“Nosotros vamos a dar cumplimiento estas acciones para mejorar la seguridad de quienes acuden a estos locales. Hemos recogido sus preocupaciones y las trasladaremos al Ministro del Interior para que se las tome en cuenta”, señaló el Gobernador Zambrano.

En el documento se  establece la  categorización de todos los locales, centros de diversión nocturna que son objeto de control por parte de la Policía Nacional,  Intendencia  y Comisarías; como también se cambia la vigencia de los permisos de funcionamiento de uno a dos años fiscales, aunque el pago se lo realizará anualmente.

Las autoridades escucharon las apreciaciones de los propietarios de los locales de diversión presentes, y aunque  Nino Medina Salinas, socio del Centro de Tolerancia La Puentecita, asegura que en términos generales el Acuerdo no les perjudica, pero lo que sí les preocupa es el horario de funcionamiento establecido para ese tipo de locales, es decir de 11 a 20h00.

“Nosotros queremos que se vuelva a los horarios anteriores de 08 a 16h00, pues el horario actual es perjudicial para las chicas, propietarios y quienes tienen alguna actividad alrededor de su centro de tolerancia”, aseguró Medina.  

Por lo que plantean regresar al horario que regia anteriormente en todo el país.

El Gobernador Zambrano aseguró que hay ciertos aspectos en los que se puede ser flexibles, pero en otros no; por ejemplo todos deben respetar los nuevos horarios de funcionamiento, porque es una disposición nacional, como tampoco se pasará por alto el irrespeto a las normas de seguridad, como la colocación de cámaras y la contratación de personal de seguridad, los cuales serán capacitados por la Policía Nacional.

El Intendente (e)  Danilo Maridueña manifestó que otra de las preocupaciones de los dueños de estos negocios es que al aproximarse la temporada de renovación de los permisos de funcionamiento, hasta el momento no se les extiende por parte de la municipalidad de su cantón la patente.

“Se va a analizar el tema, puesto que es una disposición legal, se va a conversar con ellos para que conversen a su vez con las autoridades municipales y puedan conseguir lo más pronto posible dicha documento”, aseveró Maridueña.

El próximo día lunes el Gobernador Carlos Zambrano se reunirá con el Intendente de Policía y Comisarios de los 14 cantones de la provincia de El Oro para impartir directrices con respecto a los temas tratados este día jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario