viernes, 20 de mayo de 2016

Atención humanitaria y dos bonos de contingencia para afectados por incendio

Atención humanitaria y dos bonos de contingencia, de $200 el primero y de $140 el segundo, recibió María Julia Velesaca, quien perdió sus pertenencias a causa de un incendio suscitado en el sector Menfis Alto de la ciudad de Loja.

Con kits de alimentos, dormitorio, cocina, limpieza e higiene personal llegó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Loja, para atender a María Julia Velesaca, de 58 años, afectada por un flagelo que consumió la casa en la que habitaba junto a sus tres hijos (uno con discapacidad), y e igual número de nietos, estos últimos menores de edad. El  único ingreso económico lo obtiene con la venta en las calles de plátanos asados.

Afligida por lo sucedido, María Julia visitó las oficinas del MIES en Loja para pedir le ayuden “para tener con qué taparme, qué comer, porque me quedé sin nada”, aseguró que esta colaboración no le fue negada “me entregaron unos colchoncitos, unas cobijitas…, unas cositas de plástico llenas de comida”. Adicional a aquello, esta Cartera de Estado proporcionó dos bonos de contingencia ($200 y $140), dinero con el que solventó varios gastos personales.

Asimismo, María Julia pidió ser incluida en la base de usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), “vine a ver si me pueden ayudar con el Bono y me dijeron que sí”, por lo que agradeció el apoyo permanente de la entidad.

A este reconocimiento se sumó Mónica Songor, 33 años, hija de la afectada y quien vivía en la casa quemada con sus hijos de 14, 13 y 1 año “es una ayuda que nunca hemos pensado tener”, precisó.

Doris Duque, directora Distrital del MIES – Loja, dijo que María y su familia reciben atención permanente, con el fin de garantizar que las condiciones de vida sean las necesarias. Recordó que el MIES atiende a las personas durante todo su ciclo de vida y en situaciones emergentes como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario