martes, 17 de mayo de 2016

A través de visitas técnicas se seguimiento y asesoría MIES promueve corresponsabilidad de las personas cuidadoras

Con el fin de brindar un mejor cuidado a las personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), promueve la corresponsabilidad de las personas cuidadoras, usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara, en los diez cantones que están bajo la cobertura de la Dirección Distrital Piñas.

Beatriz Mora, técnica del Bono Joaquín Gallegos Lara, indicó que “los cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad reciben seguimiento y asesoría para que ese dinero sea bien utilizado a favor de la persona que tiene discapacidad o enfermedad catastrófica”.
Sara Chacha, es cuidadora de su hijo, quien padece discapacidad severa, recibe el bono hace tres años y asegura que gracias a ello la calidad de vida de su hijo mejoró “gracias al bono puedo adquirir sus medicinas, pañales y todo lo que mi hijo necesita”. Sharon Ollague, también se beneficia de este servicio y manifestó que para ella son muy importantes las visitas de los técnicos del Bono. “las visitas nos hace comprometernos más con el cuidado de las personas con discapacidad”, refirió la cuidadora. 
Iván Rivadeneira, Director Distrital del MIES en Piñas, indicó que a través de este proceso de seguimiento de corresponsabilidad se garantiza la vigencia, difusión y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad usuarias del Bono Joaquín Gallegos Lara·
El Bono Joaquín Gallegos Lara es una transferencia monetaria de 240 dólares dirigida a personas con discapacidad severa y que dependa del cuidado de otra persona, así como a quienes padecen enfermedades catastróficas rara o huérfana y menores de 14 años con VIH Sida. La Dirección Distrital Piñas asumió este proceso a partir de agosto del 2014, se atiende a 749 usuarios quienes reciben visitas de los técnicos del MIES.

COMUNICACIÓN SOCIAL
DISTRITO PIÑAS – ZONA 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario