miércoles, 18 de mayo de 2016

Fiscalía de El Oro participó de una mesa de trabajo para la erradicación de violencia de género

Laura Medina (der.), fiscal Provincial de El Oro participó junto a otras autoridades en el evento.

Machala, 18 de mayo de 2016.-  Laura Medina, fiscal Provincial de El Oro, participó de la cuarta mesa de trabajo para la Erradicación de la Violencia de Género realizada en Machala, provincia de El Oro.

Laura Medina indicó a las autoridades provinciales que la Fiscalía ejecuta un trabajo especializado a través de las tres Unidades de Violencia de Género y de las Fiscalías Multicompetentes (cantonales).

“Precautelamos los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por ello investigamos los diversos delitos de violencia de género registrados dentro y fuera de las unidades educativas”, puntualizó Medina.

Los delitos de violencia de género son delicados y se debe evitar la revictimización de los afectados y más aún si son menores de edad, dijo la Fiscal Provincial, “somos administradores de justicia y debemos trabajar en conjunto para evitar la impunidad de los delitos”.

Asimismo, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Paola Vivanco, invitó a las autoridades educativas a colaborar en las indagaciones que ejecute la Fiscalía, con el objetivo de esclarecer los hechos que se registran dentro de las instituciones o a su vez tienen como presuntos autores personal docente.

La reunión de trabajo se realizó desde las 10:00, en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, con autoridades y delegados del Ministerio de Justicia, Gobernación de El Oro, Distritos de Salud Pública, Educación, Movimiento de Mujeres de El Oro, Juntas Cantonales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otros.

Ante la emergencia debido al sismo registrado las autoridades acordaron la suspensión de la mesa de trabajo y la retomarán en los próximos días para definir directrices para fortalecer el plan de erradicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario