viernes, 13 de mayo de 2016

Con aporte de Swisccontact  y el INIAP Prefectura alista nuevo   curso para cacaoteros

Entre el 26 de mayo y 8 de julio del año en curso se llevará a cabo el segundo curso de Formación de Promotores Cacaoteros, dirigido por la Prefectura de El Oro con el aporte de la fundación Swisccontact y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).
 
Los productores interesados en participar en la capacitación pueden inscribirse llamando al teléfono 3700-300, extensión 327, explicó Andrés Wierdak, director de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial.
 
El funcionario agregó que el curso no tiene costo y se desarrollará en las instalaciones de la Granja Experimental La Cuca, ubicada en el cantón Arenillas.
 
“Se brindará transporte a los participantes. Los días que se desarrolle el taller, un bus saldrá a las 07h30 desde las instalaciones de la Prefectura en Machala (Rocafuerte y Junín). Quienes viven en lugares apartados, podrán pernoctar en la granja”, detalló Wierdak.
 
Tópicos
De acuerdo con el cronograma, la capacitación se dividirá en 5 módulos: el primero, el 26 y 27 de mayo, que abordará el muestreo del suelo, planeación de siembra, especies recomendables y siembra e implementación.
 
El 9 y 10 de junio se analizará el control de malezas, fertilización, podas fitosanitarias, rehabilitación y calibración.
 
El 23 y 24 de junio, se estudiará la cosecha, predicción y tipos de fermentación. Y el 7 y 8 de julio, se cerrará el curso con el secado y almacenamiento, normas de calidad, análisis financiero, valor agregado del cacao y normas de calidad.
 
El director de Desarrollo Productivo anunció que quienes cumplan el programa de capacitación recibirán un certificado que los avalará como promotores, otorgado por las tres entidades patrocinadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario