lunes, 16 de mayo de 2016

Judicatura de El Oro capacitó a policías del SIAT sobre normativa del COIP

Con el objetivo que los miembros de la policía que pertenecen al Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, actualicen su conocimiento sobre el articulado del Código Orgánico Integral Penal, COIP, la dirección provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, realizó del 9 al 11 de mayo, una jornada de capacitación en la sala de audiencias No. 4 de la Corte provincial de justicia.
 
La capacitación fue facilitada por el juez de la Unidad judicial penal y tránsito de Machala, Fernando Ortega, quien manifestó que la investigación que hace la policía es fundamental en un proceso judicial penal.
 
Los miembros del SIAT son peritos con capacitación nacional e internacional y de forma permanente reciben actualización de conocimientos. Los policías están facultados constitucional y legalmente para intervenir en toda infracción que se presente, afirma Ortega.
 
En el taller se analizaron los derechos y garantías constitucionales de las personas con aplicación del debido proceso. Se abordó lo que dispone el capítulo segundo del libro segundo del COIP, que trata sobre las actuaciones y técnicas especiales de investigación (Art. 459 en adelante).
 
El titular provincial de la judicatura, Rómulo Espinoza, indicó que la coordinación interinstitucional permite al Consejo de la Judicatura (CJ) de El Oro, capacitar a los miembros de la policía nacional y de otras entidades, en leyes fundamentales que están en vigencia como el COIP y el COGEP, cuya actualización de conocimientos es necesaria para una correcta intervención.
 
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN-EL ORO

No hay comentarios:

Publicar un comentario