viernes, 20 de mayo de 2016

Distrito de salud Machala prepara actividades por el Día Mundial Sin Tabaco



Los integrantes de Comité Interinstitucional de Lucha Anti tabáquica (CILA) de Machala se reunieron con la finalidad de revisar si se cumplen las líneas de acción tales como: espacios 100% libres de humo de tabaco, empaquetado y etiquetado; educación, comunicación, formación y concienciación del público, entre otros.

Además, fortalecerán los Comités Interinstitucionales de lucha antitabáquica y organizar las actividades que se desarrollarán el 31 de mayo próximo en que se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, expresó Roberto Cujilema, especialista de Promoción de la Salud del Distrito.

Los miembros del CILA, Solca Machala, Cruz Roja, Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), Gobierno municipal, provincial, Fundación Zagales y Distrito de Salud Machala, realizarán el 31 de mayo  un foro en la Universidad Técnica de Machala (UTM) y casa abierta.

Adicionalmente, en cada Unidad Operativa del Distrito de Salud, el 30 y 31 de mayo se dictarán charlas y se expondrá periódicos murales relacionados al Día Mundial Sin Tabaco, dirigidos a usuarios internos y externos, informó la responsable de Promoción María del Carmen Santillán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario