martes, 24 de mayo de 2016

#Loja l Mies Impulsa emprendimientos


La Unidad de Inclusión Económica (IE), del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Loja, brinda de manera constante talleres de capacitación a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que desean acceder a los Créditos de Desarrollo Humano (CDH), así como a aquellos que ya reciben esta transferencia económica que brinda el Estado a través de esta Cartera de Estado.

El equipo técnico de IE capacitó en temáticas de bioseguridad de especies menores, así como en prevención de enfermedades en animales bovinos y menores, a 71 usuarios del CDH de los sectores Zalapa y Motupe, de la ciudad de Loja, y en la parroquia Malacatos. Asimismo, llegaron hasta 31 personas que tienen sus emprendimientos de crianza de pollos y cuyes de los barrios Eucaliptos y Carigán. La actividad recibe el apoyo del Magap.

Motivan y moldean ideas
De igual forman, 33 familias que desean acceder al Crédito de Desarrollo Humano en la parroquia El Cisne, asistieron a los talleres de Motivación al Emprendimiento, allí conocieron que quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), pueden acceder a los créditos, individual o asociativo, que son de $600 y $1 200, respectivamente. El propósito del CDH es que los usuarios tengan un ingreso económico fijo, que les permita sustentar los gastos familiares.
Finalmente, en Motupe y Chuquiribamba, 66 personas (40 de Motupe y 26 de Chuquiribamba), participaron en las charlas inherentes a “Modelando mi idea de negocio”, los asistentes recibieron información respecto a cómo recibir la transferencia monetaria. Las iniciativas planteadas por las familias fueron la crianza de animales menores (pollos y cuyes), crianza de ganado, cultivos (hortalizas).

Patricia Acaro, coordinadora Zonal 7 del MIES, menciona que en la provincia de Loja, 2 962 personas accedieron al CDH individual, con una inversión de $1 720 803.52; y, CDH asociativo 1 292 usuarios, por un monto de $1 465 115.08.

Además, la autoridad dice que los emprendimientos en la Zona 7 son múltiples, es así que 5 578 personas, con un desembolso de $3 240 594.88, obtuvieron el CDH Individual; y, 2 852 el Asociativo, lo que implicó una inversión de $3 234 139.48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario