jueves, 26 de mayo de 2016

Adultos mayores de Hospital Teófilo Dávila celebraron el Día de la Madre

Adultos mayores y club de diabéticos de Hospital Teófilo Dávila de Machala celebraron el Día de la madre con un acto cultural, donde se eligió la madre símbolo, hubo dinámicas, baile y canto de los pacientes de esta casa de salud.

Cristina Balladares, trabajadora social y responsable del programa de adultos mayores y del club de diabéticos del Hospital Teófilo Dávila, indicó que los últimos jueves y viernes de cada mes se reúnen con los integrantes de estos programas.

“Los beneficiarios reciben tratamiento médico especializado, charlas médicas, tratamiento psicológico, medicina y bailoterapia. Además, organizamos eventos con la finalidad de mantenerlos activos y cambien su estilo de vida”, dijo Balladares.
La funcionaria manifestó que el programa de adultos mayores está compuesto por 80 pacientes, mientras que el club de diabéticos lo integran 120 pacientes.

Balladares, dio a conocer que se han conformado grupos de baile, canto y manualidades.

Durante el evento se eligió a la madre símbolo dignidad que recayó en la señora Lucinda Montero, quien manifestó que lleva alrededor de 4 años asistiendo a los eventos que organizan los adultos mayores.
La banda de madre símbolo fue colocada por el Dr. Fabricio Rosales, subdirector de especialidades clínicas y/o quirúrgicas y el Dr. Victor Lanchi, médico clínico entrego un presente.

Josué Holguín, responsable de salud mental del Hospital Teófilo Dávila manifestó que a los integrantes de estos programas se les brinda apoyo psicológico, con el objetivo de mejorar su estado de ánimo ante la soledad que sufren algunos de ellos.  

Es importante señalar que el acto contó con el apoyo de las autoridades del Hospital Teófilo Dávila y de los estudiantes de medicina de la Universidad Técnica de Machala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario