viernes, 20 de mayo de 2016

Zona 7 de Educación fortalece la prevención en riesgos

Los 19 directores de los Distritos y analistas de la Coordinación de Educación Zona 7, se capacitaron en prevención de riesgos con el fin de fortalecer sus conocimientos en caso de registrarse algún eventos adverso como sismos o terremotos.

El taller fue dictado por el personal de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Educación. Rolando Sigcho, coordinador de Educación de la Zona 7, señaló que la disposición del Ministerio de Educación es que se ejecute un simulacro, el último viernes de cada mes en cada institución educativa.

“Los simulacros permiten asociar la teoría con la práctica, para ello la capacitación es constante”,
Los asistentes analizaron los conocimientos básicos para la autoprotección, situaciones conceptuales, situaciones conceptuales que deben tener presente los actores de la comunidad educativa y la elaboración de los planes de reducción de riesgos.

El Coordinador zonal agregó que cada director y analista tiene la responsabilidad de socializar y multiplicar los conocimientos a los administrativos, docentes y alumnos de las instituciones educativas.

Paúl Morales, director del Distrito dijo que cada institución educativa cuenta con un plan de reducción de riesgos, donde se indica el punto de encuentro,  que generalmente son lugares abiertos.

Este tipo de capacitación se lo realiza de forma permanente en las nueves zonas del país más las subsecretarías de Quito y Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario