viernes, 20 de mayo de 2016

Alcalde entregó computadoras en la Unidad Educativa “Víctor Mideros”

700 estudiantes de esta prestigiosa institución educativa de San Antonio de Ibarra, se ven beneficiados con la entrega de los equipos de computación; que les ayudarán a desempeñarse de una mejor manera dentro del ámbito educativo.

El acto contó con la presencia del Alcalde Ing. Álvaro Castillo, el presidente del GAD- Parroquial de San Antonio de Ibarra, Oscar Lomas, autoridades educativas, profesores, padres de familia y alumnos.

Decenas de caritas sonrientes y expectantes fueron la característica en esta institución educativa en la que se entregaron computadoras con sus respectivos complementos. La emoción de los alumnos se tomaba el ambiente que de repente se convirtió en una fiesta al saber que podrán hacer uso de tecnología de punta y así, adquirir el conocimiento debido y actualizado.

“Esperamos que estas computadoras les sean de utilidad y de gran apoyo en sus estudios, ya que estas herramientas tecnológicas son de primera necesidad, en razón a que los retos educativos a los que se enfrentan hoy en día, son difíciles y muy competitivos”, les expresó la primera autoridad del cantón.

“Ya tenemos los quipos, los docentes, y ahora tenemos que involucrarlos a los estudiantes en lo que es el conocimiento de la tecnología. El compromiso de los directores y profesores debe ser el de que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, de aprender y utilizar la tecnología en ese proceso de aprendizaje”, indicó Castillo.

María Carmen Estévez, Rectora de la Unidad Educativa, destacó que el Ing. Castillo ha sido el primer y único funcionario seccional en la historia del cantón que se ha preocupado por el establecimiento y principalmente por el valioso recurso humano que son sus estudiantes. “Ahora estamos preparados para trabajar en la plataforma educa y, poner a la Unidad Víctor Mideros, siempre en los primeros lugares” acotó.

El alcalde mientras tanto, agradeció el gesto espontáneo de bienvenida de parte de los y las estudiantes  y de su rectora, expresando que lo único que está haciendo es cumplir con el compromiso por el cual fue elegido, y de igual manera, se atenderán los requerimientos y necesidades de otros planteles del cantón.

Rocío Yépez, estudiante de tercero de bachillerato, fue la encargada de realizar el agradecimiento por esta entrega. “Gracias a usted Sr. Alcalde, por escuchar a la niñez y juventud, gracias a usted trabajar por nosotros” expresó.

ROBO EN LA INSTITUCIÓN

Cristina Cervantes, docente del plantel educativo, era una de las más emocionadas. Recuerda que hace aproximadamente un mes y medio los “dueños de los ajeno” ingresaron a la Unidad Educativa y se llevaron 12 computadoras. “Nuestro alcalde si está cumpliendo, hace poco hicimos las gestiones y ahora se hacen realidad” enfatizó.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GAD IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario