jueves, 12 de mayo de 2016

Con trabajos de limpieza, rehabilitación y reconstrucción Prefectura repotencia el riego en Santa Rosa

Labores de limpieza, rehabilitación, reconstrucción y levantamiento de muros, ejecuta la Prefectura de El Oro en el sistema de riego Santa Rosa, a fin de mejorar la cobertura de ese servicio en el suroeste de la provincia.
 
Los trabajos buscan además reestablecer las actividades de riego a través del acueducto ubicado en el estero Medina, cuya estructura se fisuró por los embates del invierno, explicó Ángel Sócola, director de Recursos Hídricos del Gobierno Provincial.
 
En ese lugar, se demolieron 15 metros del acueducto y se está mejorando el terreno con material arcilloso, previo al encofrado y hormigonado del nuevo canal, agregó el funcionario.
 
“Una buena parte de la estructura se encontraba deteriorada y los efectos de invierno provocaron su colapso. Ya estamos solucionando el problema y pronto los usuarios recibirán nuevamente el servicio”, indicó el director de Riego.
 
Otros frentes
El sistema de riego Santa Rosa integra al canal Bellavista-La Tembladera, donde el Consejo Provincial está realizando trabajos de desazolve, en una longitud de aproximadamente 5 kilómetros.
 
En ese canal también se efectúa la reconformación de la berma o banqueta, por donde la maquinaria puede movilizarse para ejecutar labores de desembanque.
 
“Es importante mantener habilitados los accesos de los canales, porque en caso de producirse algún taponamiento, nuestra maquinaria puede llegar sin contratiempos”, recalcó Sócola.
 
Otro frente de trabajo se encuentra en el río Birón de la parroquia Bellamaría. En esa zona, se está reconstruyendo la captación que conduce el agua hacia el canal Birón-Bellavista.
 
Los trabajos consisten en la reconformación de muros con piedras del mismo río, dijo José Díaz, técnico de Riego de la institución.
 
El funcionario detalló que el sistema Santa Rosa comprende los canales La Tambladera, Birón-Bellavista, Bellavista-La Tembladera, las cooperativas Primero de Junio, 18 de Noviembre y San Francisco de Jumón, que riegan alrededor de 1 500 hectáreas de cultivos a través de ramales y canales secundarios.

Fuente Comunicación GPAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario