jueves, 26 de mayo de 2016

JUDICATURA DE EL ORO COORDINA TRABAJO CON FISCALÍA Y CORTE DE JUSTICIA

El director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro, Rómulo Espinoza, y la Presidenta de la Corte provincial de justicia, Jenny Córdova, se reunieron el pasado 17 de mayo, con la Fiscal provincial, Laura Medina, con el fin de coordinar acciones del sector justicia en favor de la celeridad procesal y el acercamiento de la justicia a la comunidad de forma oportuna y transparente.
 
La reunión comenzó con el saludo protocolario y presentación de la Fiscal provincial, Laura Medina, quien mediante concurso de méritos y oposición, ganó la titularidad en El Oro y fue posesionada por el Consejo de la Judicatura (CJ).
 
Espinoza dijo que los jueces y fiscales trabajan de manera conjunta en casos de infracciones penales, para lo cual se requiere de una coordinación permanente a fin de que los procesos no tarden ni haya audiencias fallidas.
 
Por su parte la fiscal provincial, Laura Medina, manifestó que los fiscales mantendrán reuniones ordinarias con los jueces para viabilizar el trámite de procesos jurisdiccionales, tanto en la etapa indagatoria como de juzgamiento en las unidades judiciales penales. En este marco, la presidenta de la Corte provincial de justicia, Jenny Córdova, indicó que las entidades de justicia deben trabajar en conjunto para garantizar el debido proceso y una justicia oportuna.
 
El titular provincial de la judicatura, Rómulo Espinoza, remarcó que el Consejo de la Judicatura (CJ), actúa como órgano de control administrativo y disciplinario del sector justicia, y por eso en los próximos días se realizarán reuniones para definir una agenda de trabajo y temas de coordinación con la Fiscalía, Defensoría pública y Corte provincial de justicia, enfatizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario