miércoles, 25 de mayo de 2016

Sesenta familias de Chacras serán beneficiadas con un proyecto avícola


Sesenta familias de la parroquia Chacras, del cantón Arenillas, provincia de El Oro, serán beneficiadas con la implementación de galpones avícolas contemplados en el Proyecto de Sistema de Crianza y Producción de Gallinas de Engorde.

La ejecución del proyecto es producto de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Chacras (GAD).

El convenio permitirá proporcionar a los productores 915 aves financiadas por el GAD Parroquial de Chacras, mientras que el MAGAP asistirá a los beneficiados con manejo de los galpones, planes de vacunación, ración alimenticia y constante asistencia técnica.

Una vez que se tenga el producto, además se les instruirá en valor agregado, lo que permitirá que los beneficiarios tengan una mayor rentabilidad por su producción. Además, se les capacitará en comercialización.

[[SUBTÍTULO]]
Los habitantes de Chacras serán favorecidos con un plan que permitirá sustentar a sus familias mediante el plan semilla.


Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario de El Oro, manifestó que gracias a estos convenios entre instituciones se puede atender de manera integral a los productores. Añadió que con la ayuda necesaria y una vez implementado el capital semilla, los productores podrán capitalizarse y mejorar sus condiciones de vida.

Eliza Garzón, habitante del sector, por su parte dijo sentirse “muy agradecida y animada”, ya que con este beneficio tiene la oportunidad de emprender su propio negocio, que le servirá para mantener su hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario