lunes, 16 de mayo de 2016

Ecuador e Irán fortalecen las relaciones comerciales

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, recibió hoy en su despacho al embajador de la República Islámica de Irán, Ahmad Pabarja, quien reiteró su mensaje de condolencias al pueblo ecuatoriano por los daños causados tras el terremoto del 16 de abril y comprometió su colaboración en la etapa de reconstrucción de las zonas afectadas.

El canciller Guillaume Long agradeció la importante ayuda humanitaria prestada por Irán a las víctimas de la catástrofe natural. Parte de la donación consistió en el envío de 600 kits con colchones, sábanas y almohadas, 200 paquetes de alimentos no perecibles, 200 paquetes de útiles de aseo personal y 1000 galones de agua. A más de esto, el diplomático informó que se envió un grupo de brigadistas médicos iraníes a las zonas afectadas por el terremoto.

También manifestó el interés de Irán en participar en la reconstrucción de las zonas destruidas, con la participación de empresas iraníes con gran experiencia en construcciones antisísmicas.

Por otra parte, el embajador Pabarja destacó la importancia de la relación bilateral entre Ecuador e Irán durante todos estos años y mencionó la reciente aprobación del “Acuerdo Comercial entre el Gobierno de la República del Ecuador y el Gobierno de la República Islámica de Irán”, que tuvo lugar en el Pleno de la Asamblea Nacional el pasado jueves 12 de mayo.

Este acuerdo permitirá abrir nuevas posibilidades a las exportaciones de productos ecuatorianos como banano, cacao, carne y productos del mar, hacia ese país que cuenta con más de 80 millones de habitantes.

De igual forma, el canciller Long se refirió a los principales temas de la agenda bilateral y coincidió con el Embajador de Irán en la importancia de profundizar las relaciones bilaterales e impulsar varios acuerdos tales como: la aprobación del Acuerdo Comercial y la negociación del Acuerdo de Pago Bancario.

 

Dirección General de Comunicación
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario