miércoles, 18 de mayo de 2016

Judicatura realizó casa abierta en Balsas para difundir beneficios de la Mediación

Desde el año 2014, la dirección provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro impulsa la mediación como medio alternativo para la solución de conflictos. Las oficinas de mediación que funcionan en Machala, Huaquillas y Balsas, difunden los beneficios de la mediación, mediante casas abiertas y jornadas de mediación.
 
La oficina de mediación del cantón Balsas, realizó el domingo 15 de mayo, en las inmediaciones del mercado central, una casa abierta, donde se difundió con material impreso y diálogo directo, los beneficios de acudir a mediación para solucionar los conflictos.
 
El mediador de la jurisdicción, Carlos Romero, indica que los casos de mediación se presentan de forma directa o por derivación de los jueces. En la oficina de mediación de Balsas, en lo que va del año se han presentado 82 casos entre solicitudes directas y  derivaciones, de los cuales, 65 se instalaron en audiencia, y de estos el 94% han logrado acuerdos.
 
El titular provincial de la judicatura, Rómulo Espinoza, afirma que los servicios de justicia como la mediación son gratuitos y no es necesaria la asistencia de un abogado; las resoluciones que se alcanzan tienen la misma validez

No hay comentarios:

Publicar un comentario