martes, 17 de mayo de 2016

Machica de sabores un nuevo producto para todos los gustos


La perseverancia e innovación forman parte de las cualidades que un emprendedor tiene para comenzar con su negocio, estas aseguran a que lo ofertado tenga características distintas a los productos que ya existen en el mercado.

Blanca Irua es de las visionarias que gracias a su gusto por lo que produce Ecuador, experimentó y obtuvo junto a sus 9 compañeras del emprendimiento “Cereales Procesados” machica de sabores.
Irua, cuenta que la idea de elaborar machica de diferentes sabores, como piña, fresa, uvilla,  nació por la idea de seguir innovando productos, y llegar a más hogares por ahora de la provincia y en poco tiempo a nivel nacional.

Su fe y serenidad la ayudaron a pensar en un emprendimiento que pueda ser su trabajo y le represente ingresos para mantener a su familia. Sus 9 colaboradoras a quienes las llama “mis hermanas” iniciaron hace 3 ofertar cereales procesados entre ellos: arroz de cebada, pinol, harinas, granos triturados, etc.
Cuenta que todo ha sido una bendición, pues nunca promocionaron los productos. Sin embargo hoy gracias a la oportunidad que entrega el Municipio de Ibarra para los emprendedores del cantón, pueden dar a conocer sus habilidades.
“Nuestra puerta estuvo cerrada pero fueron los encargados de la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio quienes la tocaron, y nos ayudaron para que la gente pueda degustar el sabor de nuestros alimentos andinos”, señala.

Cuenta que el inicio resultó difícil, debido a que las personas no se atrevían a probar las los cereales. “La machica de sabores les parecía rara, mientras que la quinua tenía más aceptación, aún hay gente que prueba desconfiada la machica, pero al saborearla se dan cuenta que resultan agradables para el paladar”, manifiesta.

Para Irua el secreto de un emprendedor está en la fe que tenga en Dios. “Mi secreto está arriba, él me dio la fórmula y las ganas de trabajar en el proyecto”.
La machica de sabores por ahora viene en funda de 200 gramos, el precio es de un dólar con cincuenta centavos, una cantidad mínima para un producto delicioso.

FUENTE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario