miércoles, 18 de mayo de 2016

Coordinación Zonal 7 de Educación asegura que presunto funcionario no labora en la institución.

Ante la denuncia de una ciudadana (maestra) a través del abogado Wilson Narváez Yahuarcos, referida a la gobernación de la provincia de El Oro y trasladada al Distrito Educativo 07D02 Machala sobre la presunta venta de nombramientos a docentes, esta cartera de Estado presentó el caso a la Fiscalía de la provincia de El Oro.

Rolando Sigcho Jácome, Coordinador de Educación de la Zona 7, señaló que se efectuó una investigación a lo interno de la entidad y el ciudadano, sujeto de la denuncia que aparece en el (video) como Carlos  Romero, es una persona externa al Ministerio de Educación, “no labora ni tiene relación de dependencia con el Ministerio de Educación”, dijo.

Sigcho indicó que el Ministerio de Educación a través del Distrito Machala cumplió con la obligación de denunciar ante la autoridad competente el presunto ilícito el 13 de mayo de 2016 a las 13:45.

A la denuncia se adjuntó ocho fojas más un cd, en el que se observa el video, grabado por la ciudadana, más fotografías.

“Como coordinador de Educación de la zona 7, garantizo a la ciudadanía orense, que este caballero, que se hace llamar Carlos Romero, homónimo del administrador circuital de Puerto Bolívar, no trabaja para el ministerio de Educación”, mencionó Sigcho.

Además,  invitó a los padres de familia, a los maestros, administrativos para que todo acto de corrupción lo denuncien ante los organismos competentes.

Recordó que las puertas, tanto de los 19 Distritos como de la coordinación zonal de Educación están abiertas para que las visiten, allí serán atendidos con toda cordialidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario