martes, 31 de mayo de 2016

17 Procuradores y Fiscales Generales iberoamericanos analizan la narcocriminalidad

El fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, y el director de Asuntos Internacionales, Andrés Terán, participan en el evento de lucha contra la narcocriminalidad.
 
Buenos Aires, 31 de mayo del 2016.- La Jornada de Procuradores y Fiscales Generales de Iberoamérica sobre narcocriminalidad se inauguró este martes en Buenos Aires - Argentina.

A esta cita asiste Galo Chiriboga Zambrano, Fiscal General del Estado de Ecuador a más de  Procuradores y Fiscales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Costa Rica, España, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

El tráfico de drogas, la trata de personas y el lavado de activos están entre los delitos que más preocupan a la región. Por ello los Procuradores y Fiscales Generales de 17 países buscan el fortalecimiento de las estrategias de cooperación en la persecución penal del delito. 

Para esta tarde está prevista la exposición del Fiscal General ecuatoriano, sobre el “Papel de los Ministerios Públicos en la Lucha contra la Narcocriminalidad”, con la finalidad de afianzar las redes de cooperación en la región.

Para Chiriboga Zambrano, es importante difundir entre los Ministerios Públicos los “Manuales de Buenas Prácticas de las Fiscalías Iberoamericanas para el Combate al Tráfico de Drogas”, promovidos cuando fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, AIAMP.

Además, presentará los cambios en el sistema judicial de Ecuador a partir de agosto del 2014, con la vigencia del Código Orgánico Integral Penal, COIP.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario