lunes, 16 de mayo de 2016

UTMACH y Cámara de la Construcción mantuvieron reunión de trabajo


La Universidad Técnica de Machala, a través del Vicerrector Administrativo, Soc. Ramiro Ordoñez Morejón, y representantes de la Cámara de la Construcción de El Oro, mantuvieron una reunión de trabajo con temas referentes al acontecimiento sísmico suscitado el pasado 16 de abril, y la coordinación de un ciclo de conferencias para el sector de la construcción.

El Vicerrector de la UTMACH, recibió el pasado viernes 13 de mayo en su despacho, la visita del Ing. Olmer Ordoñez Vega, Presidente de la Cámara de la Construcción y de varios representantes de este organismo que aglutina a profesionales en el área de la construcción, tertulia en el que la “Vulnerabilidad Sísmica” y la coordinación de conferencias nacionales e internacionales, formó parte de uno de los temas tratados.

Actualizar normas que regulen la construcción de edificaciones y promover una cultura de prevención para crear conciencia a través de conferencias sobre la vulnerabilidad sísmica en la que estamos expuestos, fue el objetivo de la reunión mantenida por la autoridad y los miembros de la Cámara de la Construcción.

Dentro  de este espacio, Ordoñez dio a conocer a los presentes sobre las comisiones técnicas de trabajo entre las universidades y escuelas politécnicas del país, en las que forma parte la Universidad Técnica de Machala, las cuales se organizaron luego del hecho sucedido en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Indico la autoridad universidad,  que en las comisiones 2 y 5, forman parte docentes de la Unidad Académica de Ingeniería Civil, en relación con el análisis y evaluación de estructuras, y análisis de riesgos sísmicos, así como profesionales de la facultad de Ciencias Químicas, quienes conforman parte de la comisión técnica 1, sobre: Salubridad e Higiene Pública.

La coordinación por parte de la UTMACH, en las conferencias nacionales e internacionales organizadas por la Cámara de la Construcción para el 17 de junio en el auditorio principal de la UTMACH, estará a cargo de la Dirección de Vinculación, Cooperación, Prácticas y Pasantías de la Universidad.

FUENTE Comunicación UTMACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario