jueves, 12 de mayo de 2016

147 enfermeras prestan sus servicios en Hospital Teófilo Dávila


Las 147 enfermeras/os del Hospital Teófilo Dávila de Machala, celebraron su día clásico haciendo lo que más les gusta brindando atención a la población que más lo necesita, pues, las enfermeras son el soporte vital de los médicos en un procedimiento y de los pacientes para una pronta recuperación.
“Las enfermeras/os son muy importantes en los centros médicos y en este hospital, debido a que son vitales en la recuperación del paciente, ya que el personal de enfermería es quién vigila que el paciente tome correctamente su medicación, le brinda los cuidados necesarios, los asean, les dan motivación para superar su enfermedad”, explica Carlos Márquez Granja, Gerente Hospitalario.
Olga Cango, Subdirectora de Cuidados de Enfermería del Hospital Teófilo Dávila, nos manifestó que el personal de enfermería debe capacitarse constantemente, debido a que la ciencia médica evoluciona diariamente y las enfermeras/os deben estar acorde a esos cambios.
“Atrás quedaron los tiempos en que la enfermera sólo ponía la inyección y suministraba medicina. Ahora la enfermera también debe manejar la tecnología, para ser apoyo del médico en los procedimientos por ello debemos estar al día con el desarrollo científico y médico”, expresó Cango.
De las 147 personas que componen el personal de enfermería del Hospital Teófilo Dávila 17 son varones.
Para celebrar este día el personal de enfermería del Hospital Teófilo Dávila recibió  una capacitación, la cual es parte de un cronograma de capacitación continua a fin de que el personal obtenga los conocimientos necesarios para brindar un buen servicio.
Es importante señalar que el 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

Fuente Comunicación HTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario