lunes, 30 de mayo de 2016

Angochagua cumplió 155 años de creación


La parroquia Angochagua del cantón Ibarra cumplió un año más de vida. A decir de Hernán Sandoval, presidente de la parroquia es uno de los sectores más antiguos de la provincia, pues cumple 155 años de vida.

Hernán Sandoval, presidente del Gobierno Parroquial,  recordó que el 28 de mayo de 1861 por resolución de Comités Internos de la Gran Colombia, Angochagua fue elevada a categoría de parroquia civil.
Actualmente la parroquia cuenta con 3.950 habitantes, divididos en 6 comunidades: Chilco, Cocha, Zuleta, La Rinconada, Angochagua.

La celebración tuvo un matiz diferente debido a que por decisión de las autoridades no se realizaron eventos de concurrencia masiva; los recursos fueron destinados ayudar a los hermanos de la costa que soportaron el terremoto del pasado 16 de abril.

Antes de iniciar con el evento protocolario se realizó una exposición fotográfica de las actividades y proyectos que ejecuta el GAD- Parroquial en beneficio de los habitantes.

Posteriormente se llevó a cabo una misa de acción de gracias  y la sesión solemne, en la que destacaron el aporte de las autoridades como el Alcalde de Ibarra Ing. Álvaro Castillo, para la ejecución de proyectos de interés colectivo como: Atención a grupos prioritarios en este caso a más de 500 personas de la tercera edad, mejores prácticas locales para conservación del ambiente, implementación de micro reservorios para riesgo de cosecha, mejor calidad de agua, proyectos de ayuda para niños con desnutrición.
Agradecieron el aporte del GAD-I para la contratación de guardabosques cuyo objetivo principal es la conservación, protección y manejo sustentable de los recursos naturales de la parroquia, a través del manejo integral de las plantaciones forestales a realizarse y las existentes, como estrategia de ejecución del proceso de descentralización de la gestión ambiental.

El presupuesto de la parroquia es 236 mil dólares, cantidad que fue reducida debido a la crisis que enfrenta el país. “En lo que se refiere al presupuesto participativo Angochagua cuenta con 220 mil dólares, con esta cantidad se realizará el empedrado en varios tramos de las 6 comunidades”, señaló Sandoval.

Agradeció la predisposición del Alcalde Castillo para que más de 200 familias cuenten con escrituras de preciso que no cuentan con titulación.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario