viernes, 20 de mayo de 2016

42 bomberos fueron ascendidos en Ibarra


El evento se efectuó en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, y contó con la presencia del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo, autoridades del cabildo, personal administrativo y operativo de la institución y familiares de los aspirantes.

La mañana de este viernes, 20 de mayo del 2016, el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, participó de la ceremonia de ascensos de 40 bomberos a cabos y de dos sub- tenientes a tenientes; amparado en el Artículo 25 del Reglamento Orgánico Operativo y de Régimen Interno y Disciplina de los Cuerpos de Bomberos del País.
El ascenso constituye un derecho fundamental del personal de los Cuerpos de Bomberos, mismos que deben efectuarse para satisfacer las necesidades orgánicas institucionales y mantener una línea de mando y jerarquía, que caracteriza a los Cuerpos de Bomberos.

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Crnl. Fabián López, felicitó a quienes alcanzaron este día un grado superior. “Debemos seguir trabajando por nuestra ciudadanía. Hoy el Cuerpo de Bomberos está más fortalecido, gracias al apoyo del Sr. Alcalde” expresó.

Explicó que los 40  bomberos han cumplido entre cinco y siete años de servicio y han aprobado el curso, por lo que, en una ceremonia de ascenso fueron cambiadas sus insignias de bomberos rasos, por las de cabo. Dijo que todos han aprobado los trámites legales, que van desde cursos, como es el de capacitación, siendo un requisito complementario al tiempo de servicio.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, felicitó a los ascendidos y se comprometió con todo el personal bomberil para seguirlos capacitando, para que ayuden con su contingente a los ciudadanos que los necesitan. Dijo que es un honor que al ser parte de la familia municipal, se realice el ascenso de los servidores bomberiles.
Indicó que con las nueva promoción de bomberos que se encuenran en la escuela de formación, se podrá cumplir con lo ofrecido, de que los uniformados de la Casaca Roja, trabajen un día y descansen dos.

Miguel Juma, tiene 54 años de edad y 30 años en la institución bomberil, dice que se siente orgulloso de pertener al Cuerpo de Bomberos de Ibarra, aquí ha dejado parte de su vida. Este día ascendió a teniente. Señala que participar del rescate de víctimas en el terremoto registrado el pasado 16 de abril, fue su mayor experiencia de sacrificio y ayuda para quienes sufrieron la inclemencia de la naturaleza.

Orlando Benítez, estaba feliz porque su hijo Carlos recibía la insignia de Cabo en la institución bomberil. “Desde un inicio le apoyé a mi hijo, siempre pidiendo que durante su trabajo salga sin ningún tipo de accidente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario