lunes, 23 de mayo de 2016

Visita para conocer estado de teatros públicos de El Oro

Invitado por el presidente de la Casa de la Cultura, Núcleo de El Oro, Luis Serrano García, este día lunes el Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano visito el teatro público, poeta Alejandro Campoverde Andrade, del cantón Pasaje; y el teatro público Pepe Quevedo Mera, del cantón Machala.

El ejecutivo provincial refirió que éste recorrido sirvió para conocer en qué estado se encuentran estos espacios culturales de la provincia.

“Yo creo que hay que aprovechar estas infraestructuras que se encuentran a medias, pues estos no sirven sólo a los cantones Pasaje y Machala, sino a toda la provincia”, refirió el Ejecutivo provincial.

El recorrido inició en el centro de la ciudad de Pasaje, en el teatro público poeta Alejandro Campoverde, un espacio cultural que cumpliría en el mes de agosto 50 años y que desde hace cuatro años por iniciativa gubernamental y de autoridades de la casa de la cultura se empezó a readecuar, lo cual no ha concluido hasta el momento.
Miguel Amaya Fadul, presidente de la Casa de la Cultura del cantón Pasaje, menciona que  su pedido es que se continúen con los trabajos para beneficio de los ciudadanos Pasajeños y Orenses en general, “lo que nosotros queremos es que se retome el proyecto de construcción del teatro público, que ha estado a la espera desde hace cuatro años”.

Según el dirigente se necesitaría unos 400 mil dólares, para la culminación de los trabajos de readecuación de este teatro público.

Luego la comitiva se dirigió hasta el teatro público, Pepe Quevedo Mera, ubicado en el sector de Bella India, allí se recorrió cada espacio de lo que está proyectado se convierta en uno de los principales centros culturales de la provincia.

Luis Serrano, presidente de la Casa de la Cultura, núcleo de El Oro, señaló que espera que una vez que se ha constatado el estado de estos dos importantes centros culturales, el Gobernador Zambrano pueda dialogar con autoridades de gobierno, como el Ministro de Cultura para que se pueda interceder y muy pronto entren al servicio de la provincia.

El Gobernador Zambrano, este martes que viaja a la ciudad de Quito para participar del informe de actividades del Presidente de la República, Rafael Correa aprovechará para dialogar con el Ministro de Cultura, Raúl Vallejo e incluso invitarlo a visitar estos espacios culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario