miércoles, 25 de mayo de 2016

Usuarios de los proyectos de Erradicación de la Mendicidad y Gerontología festejaron a la Madre …


El grupo de contención del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad y usuarios de Gerontología, del barrio Víctor Emilio Valdivieso (Tierras Coloradas), de la ciudad de Loja, efectuaron un programa para agasajar a las madres. Hubo presentaciones artísticas de beneficiarios. Patricia Acaro, coordinadora del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Zona 7, entregó kits de alimentos y ropa a quienes forman parte de ambos proyectos.

Durante el programa, hubo exposición de las manualidades elaboradas por las familias que integran el proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, ejecutado gracias a un convenio firmado entre el MIES y la Fundación de Desarrollo Integral (FUNDIN), con una inversión de, aproximadamente, $19 000, que comprende atención a 50 usuarios.

Bernarda Camacho, vicepresidenta del Comité de Familias del Proyecto Erradicación Progresiva de la Mendicidad, destacó la labor del MIES al trabajar por la restitución de los derechos de las personas a través de las acciones ejecutadas dentro de este proyecto. Solicitó que el MIES continúe apoyando a las familias que por una u otra circunstancia se dedican o dedicaron a la práctica de la mendicidad.

De su parte, Patricia Acaro, coordinadora del MIES, Zona 7, dijo que esta Cartera de Estado vela por el cumplimiento de los derechos de las personas en todo el ciclo de vida. Refirió que la modalidad Erradicación Progresiva de la Mendicidad está dirigida a eliminar las prácticas y a redes de mendicidad que ponen en riesgo a las personas que salen a las calles para pedir caridad, hizo hincapié en la corresponsabilidad ciudadana como clave para establecer compromisos concretos que aseguren el éxito de las intervenciones realizadas.

Adicional, señaló que en Gerontología se trabaja con personas adultas mayores en actividades que les permitan tener un envejecimiento digno: manualidades, recreativas, movilidad, etc.

La autoridad felicitó la iniciativa de los grupos de danza, quienes deleitaron a los presentes con coreografías preparadas durante las jornadas de trabajo que efectúan y al final les entregó kits de alimentos y vestimenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario