miércoles, 18 de mayo de 2016

Loja: desarrollarán proyectos para incrementar actividades acuícolas



Con el propósito de incrementar la actividad acuícola en la provincia de Loja, técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), elaboran una línea base del sector.

Álex Quizhpe, director Zonal 7 de Acuacultura, destacó que como primer paso se tendrá información clara y precisa sobre el número de piscicultores que existen en Loja, para luego generar proyectos para los productores.

A través de una boleta de campo, técnicos en territorio levantarán la  información correspondiente al lugar, cantidad de piscinas, conocer con qué especie trabajan y datos relacionados a la siembra y cosecha de alevines, sostuvo Quizhpe.

Las personas interesadas en el tema acuícola deben acudir a instalaciones de la Dirección Provincial de Loja. 


En la actualidad, la Unidad de Acuacultura en Loja trabaja con dos especies: trucha, en la parte alta, y tilapia, en la parte baja.

Los beneficiarios acuícolas forman parte de los procesos de capacitación y asistencia técnica, que brinda el MAGAP de manera gratuita.

El Gobierno Nacional fortalece al sector piscícola y estimula a otros sectores para que vean a esta actividad como una alternativa socio-económica rentable y de alto valor nutricional para el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario