miércoles, 18 de mayo de 2016

Brigadas Móviles del MSP atendieron 1.938 pacientes en zonas afectadas por terremoto.


Los dos equipos de profesionales en salud, del Distrito 07D02 Machala, que brindaron atención a población de las zonas afectadas por el terremoto en la unidad móvil # 8 de la Coordinación Zonal 7-Salud, anclada al distrito, retornaron el domingo pasado.
Las brigadas que trabajaron nueve días, cada una, estuvieron compuestas por un médico, una odontóloga, una psicóloga, una enfermera y el conductor, se desplazaron hacia Portoviejo el 23 de abril donde les asignaron brindar su apoyo en los sectores Los Olivos y Los Tamarindos.

Los profesionales cumplieron jornadas de trabajo de 12 horas diarias de lunes a domingo, brindando atención preventiva y curativa a la población albergada en diferentes lugares.

En los 21 días atendieron a 1.938 pacientes, de los cuales el 34% corresponde a hombres y el 66% corresponde a mujeres en las diferentes etapas de los ciclos de vida. Además, se atendieron 21 mujeres embarazadas y 52 personas con discapacidad.

Dentro de las acciones preventivo-curativas se cumplieron actividades de promoción y charlas sobre agua segura, control de vectores, prevención de dengue, zika y chikungunya, explicó Mariana Ayerve, responsable de las unidades móviles del Distrito.

Mientras que Silvia Chiriboga, psicóloga de la Unidad Móvil, comentó que a pesar del agotamiento físico la atención fue oportuna. “La recuperación es un proceso que en algunos casos tomará varios meses, más aún cuando  perdieron a uno o varios familiares”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario