Karina Torres, cónsul de Ecuador en Tumbes visitó el Hospital Teófilo Dávila de Machala acompañada de una delegación de funcionarios del Hospital Regional II-2 de Tumbes – Perú.
Carlos Márquez y Melissa Cadena, gerente y directora asistencial del Hospital Teófilo Dávila les hicieron el recibimiento protocolario a las autoridades visitantes, para luego realizar un recorrido por las áreas hospitalarias.
La delegación estuvo compuesta por Karina Torres, Cónsul de Ecuador en Tumbes; Edith Solis, Directora del Hospital Regional II-2 de Tumbes; Alberto Manrique, Jefe de la Unidad de Seguros y Lucia Bolívar, Directora de la Red DIRESA -Tumbes.
Las áreas que se recorrieron fueron: sala de emergencia, consulta externa, neonatos y ginecología y otros.
El objetivo de la visita fue compartir conocimientos, observar la infraestructura, equipamiento y la modalidad de atención del personal humano bajo el Modelo de Atención Integral MAIS.
Carlos Márquez, celebró la visita de las autoridades sanitarias de Tumbes y manifestó que la salud va más allá de espacios limítrofes, recalcando que se cumple de manera integral los compromisos binacionales por parte de los Presidentes de Ecuador y Perú, en materia de Salud.
“Estamos contentos de recibirlos en este hospital que es de referencia provincial y del norte peruano, donde recibimos muchos pacientes de Tumbes y es importante tener el contacto con ustedes para facilitar la referencia de pacientes. El Teófilo Dávila cuenta con un equipo médico altamente calificado y con altos valores de humanismo y profesionalismo”, expresó Márquez.
Edith Solis, Directora del Hospital Regional II-2 de Tumbes agradeció la predisposición de las autoridades del Hospital Teófilo Dávila de poder fortalecer los lazos de hermandad y referencia de pacientes entre los dos países.
“Decirles que tienen un hermoso hospital y agradecer por la calidez con la que nos han recibido y que este acercamiento nos permita tener un intercambio de experiencias y pacientes”, dijo Solis.
La cónsul de Ecuador en Tumbes, Karina Torres, felicitó el acercamiento y la predisposición de las autoridades del Hospital Teófilo Dávila de Machala y del Hospital Regional II-2 de Tumbes, con el objetivo de unir esos lazos de cooperación entre ambos países para beneficio de los pacientes tanto de Ecuador como de Perú.
“Me siento contenta de pertenecer a esta revolución ciudadana que ha transformado este hospital y felicitó a la actual administración, resaltando la calidad de los servicios y calidez hacia los usuarios”, indicó Torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario