martes, 24 de mayo de 2016

Cónsul de Ecuador en Tumbes y autoridades de Salud de Perú visitaron Hospital Teófilo Dávila


Karina Torres, cónsul de Ecuador en Tumbes visitó el Hospital Teófilo Dávila de Machala acompañada de una delegación de funcionarios del Hospital Regional II-2 de Tumbes – Perú.

Carlos Márquez y Melissa Cadena, gerente y directora asistencial del Hospital Teófilo Dávila les hicieron el recibimiento protocolario a las autoridades visitantes, para luego realizar un recorrido por las áreas hospitalarias.

La delegación estuvo compuesta por Karina Torres, Cónsul de Ecuador en Tumbes; Edith Solis, Directora del Hospital Regional II-2 de Tumbes; Alberto Manrique, Jefe de la Unidad de Seguros y Lucia Bolívar, Directora de la Red DIRESA -Tumbes.

Las áreas que se recorrieron fueron: sala de emergencia, consulta externa, neonatos y ginecología y otros.

El objetivo de la visita fue compartir conocimientos, observar la infraestructura, equipamiento y la modalidad de atención del personal humano bajo el Modelo de Atención Integral MAIS.

Carlos Márquez, celebró la visita de las autoridades sanitarias de Tumbes y manifestó que la salud va más allá de espacios limítrofes, recalcando que se cumple de manera integral los compromisos binacionales por parte de los Presidentes de Ecuador y Perú, en materia de Salud.

“Estamos contentos de recibirlos en este hospital que es de referencia provincial y del norte peruano, donde recibimos muchos pacientes de Tumbes y es importante tener el contacto con ustedes para facilitar la referencia de pacientes. El Teófilo Dávila cuenta con un equipo médico altamente calificado y con altos valores de humanismo y profesionalismo”, expresó Márquez.
Edith Solis, Directora del Hospital Regional II-2 de Tumbes agradeció la predisposición de las autoridades del Hospital Teófilo Dávila de poder fortalecer los lazos de hermandad y referencia de pacientes entre los dos países.

“Decirles que tienen un hermoso hospital y agradecer por la calidez con la que nos han recibido y que este acercamiento nos permita tener un intercambio de experiencias y pacientes”, dijo Solis.
La cónsul de Ecuador en Tumbes, Karina Torres, felicitó el acercamiento y la predisposición de las autoridades del Hospital Teófilo Dávila de Machala y del Hospital Regional II-2 de Tumbes, con el objetivo de unir esos lazos de cooperación entre ambos países para beneficio de los pacientes tanto de Ecuador como de Perú.

“Me siento contenta de pertenecer a esta revolución ciudadana que ha transformado este hospital y felicitó a la actual administración, resaltando la calidad de los servicios y calidez hacia los usuarios”, indicó Torres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario