jueves, 26 de mayo de 2016

Adultos mayores y grupos de sectores vulnerables reciben capacitación en agricultura familiar

Sesenta adultos mayores y familias de escasos recursos fueron capacitados con un taller sobre la implementación de agricultura familiar urbana, estimulando así la producción de huertos a este grupo vulnerable del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Agropecuaria Provincial de El Oro, ejecuta esta estrategia que permite la inclusión de grupos vulnerables en actividades que les permitan sentirse útiles y les ayude en la economía familiar.

El evento que fue coordinado por la Dirección de Turismo, Fomento Productivo, Dirección Acción Social del Gobierno Municipal de Pasaje y el MAGAP. Tuvo como objetivo brindar a los asistentes una herramienta que les permita integrar a las familias, dándoles una actividad que puedan compartir, como es la producción de legumbres, plantas frutales.

El MAGAP incluye a grupos vulnerables en sus estrategias, lo cual permite elevar su autoestima y economía.


Los pobladores recibieron conocimientos y plantas frutales, que dispone el Ministerio, con el afán de estimular esta actividad, que les permitirá ver los frutos de la misma en poco tiempo.

Ernesto Castro Jaramillo, director Provincial Agropecuario de El Oro, sostuvo que esta es una de las constantes capacitaciones que realiza la Unidad de Innovación, de su Dirección, para dar asistencia a escuelas, colegios, grupos, programas en barrios, etc.

Indicó que uno de los objetivos fundamentales es integrar a la familia en una actividad que los una, mejorar la calidad de vida de los involucrados y asegurar la soberanía alimentaria de las familias.

Calvo Heredia, quien estuvo en la capacitación, manifestó su entusiasmo por este tipo de actividades que permite comprometerse con esta nueva actividad. Manifestó que tuvo la oportunidad de obtener semilla para sembrar Jack-fruit, una fruta con múltiples beneficios alimenticios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario