jueves, 26 de mayo de 2016

El ECU 911 e instituciones articuladas se mantendrán 100% operativos durante los tres días de feriado

La ciudadanía ecuatoriana podrá contar con el contingente humano y tecnológico del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, para coordinar la atención de las emergencias que puedan suscitarse en todo el territorio ecuatoriano durante los tres días del feriado nacional por la Batalla de Pichincha.
 
Es así como 1.074 servidores que forman parte del personal operativo en los siete centros zonales, nueve locales y 10 salas operativas se mantendrán 100% alerta desde el jueves 26 a las 00:00 hasta el domingo 29 a las 23:59. 
 
A este despliegue de personal se suma el aporte de 2.182 efectivos de 17 instituciones articuladas así como de cada uno de los GAD  a escala nacional, que se mantendrán activos desde las distintas salas de operaciones y de videovigilancia del ECU 911.
 
Las 3.068 cámaras del ECU 911 -que están ubicadas en sitios estratégicos de todo el país- monitorearán de forma ininterrumpida los sitios turísticos y otros espacios públicos que registren masiva afluencia de visitantes; con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos. De este número, 76 dispositivos de videovigilancia se encuentran instalados a lo largo del perfil costanero.
 
A fin de prevenir posibles incidentes, un total de 162 altoparlantes ubicados en distintas localidades el país y que forman parte del sistema de Megafonía IP difundirán mensajes preventivos de audio para alertar a la ciudanía sobre aspectos como: el estado del mar, oleajes, aguajes, entre otros.
 
A través de las 17 cuentas oficiales de Twitter del ECU 911 a escala nacional  se difundirá permanentemente  el estado de las vías y posibles inhabilitaciones de rutas para que los viajeros puedan tomar las debidas precauciones durante su recorrido.  También, la ciudadanía puede reportar las emergencias a través de la aplicación del ECU 911 para teléfonos inteligentes, que puede ser descargada sin costo desde las tiendas virtuales de iOS, Android y BlackBerry. 

Los recursos humanos y tecnológicos del ECU 911 se encuentran preparados para coordinar oportunamente la atención de incidentes que puedan presentarse durante los tres días de feriado.

Se recuerda a la ciudadanía que debe hacer buen uso de la línea única para emergencias 9-1-1, la cual se encuentra disponible de manera gratuita durante las 24 horas del día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario