domingo, 22 de mayo de 2016

San José de Chorlaví 1 realizó minga de limpieza


El alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo, visitó a los moradores del sector constatando el trabajo del personal y maquinaria de la municipalidad que aporta al desarrollo de los barrios y cooperativas de viviendas legalmente constituidas.

Los moradores de la cooperativa de vivienda San José de Chorlaví 1 realizaron una minga la mañana del sábado 21 de mayo del 2016, para limpiar las calles de su barrio. Ayudados con escobas y palas, retiraron las hierbas y agruparon la basura en varias bolsas que después fueron retiradas por personal del Municipio de Ibarra.

Desde las 08:00, a lo largo de la cooperativa se localizaron varios grupos de vecinos que se dedicaron a diferentes actividades.

Con un sombrero y bloqueador para protegerse del sol, Marco Molina y sus compañeros, retiraron la suciedad de las vías de acceso y quitaron la tierra de la vía. Para él, lo más importante es que se fomente la cooperación y unión en el sector.

Aunque en esta ocasión varios de los vecinos fueron parte de la iniciativa, admite que todavía falta que más gente se involucre. También piden un contenedor en este sector para evitar que la basura se salga de las bolsas.
A este trabajo se unió personal y maquinaria del Municipio de Ibarra, la cuál ayudó adecentar las vías que al ser de tierra provocan inconvenientes a la hora de transitar.

En este sector habitan unas 90 familias quienes desde hace 16 años han buscado el apoyo del Municipio para obtener la legalidad de sus terrenos y ahora según Sonia Vanegas, pdta del barrio, con el apoyo del Alcalde Ing. Álvaro Castillo, se va hacer realidad.

La primera autoridad del cantón visitó a los habitantes constatando el trabajo que se realiza e indicando que su apoyo será incondicional para que logren legalizar los predios.

Estas acciones son parte del trabajo que realiza Particpación Ciudadana, del Municipio de Ibarra, el cual promueve la unión de los habitantes para reducir los posibles riesgos en los diferentes barrios y cooperativas de vivienda.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario