lunes, 16 de mayo de 2016

Capacitan a cacaoteros y cafetaleros de El Oro

Dar un mantenimiento mecanizado a las plantaciones de café y de cacao, con la finalidad de mejorar la productividad del sector, fue el objetivo principal de las capacitaciones que se realizaron en Piñas, Las Lajas y Santa Rosa, de la provincia de El Oro.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, brinda asistencia técnica y capacitaciones gratuitas a todos los productores agropecuarios que los requieran, para mejorar la productividad de sus cultivos.

Las capacitaciones son para controlar malezas, podar cultivos, aplicación correcta de productos para control fitosanitario y cosecha mecanizada de cultivos.


Alberto Román, presidente de la Cooperativa de Producción Agrícola Cacao Orense (COOPROCAORE), afirmó sentirse motivado para capacitarse y trabajar, para así mejorar la producción cacaotera, con el propósito de tener mayores oportunidades y mejores precios en los mercados internacionales.

Ernesto Castro, director Agropecuario de El Oro, manifestó que es importante que se brinden estas capacitaciones para el correcto manejo del equipo en las diferentes actividades, que los productores deben realizar para tener más productividad.

Castro anunció que estas instrucciones serán replicadas en el resto de cantones de la provincia, para asegurar el correcto manejo de cultivos de todos los productores del gremio cafetalero y cacaotero, para así optimizar los recursos con los que cuentan los productores.

FUENTE Magap EL Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario